5 Días Trekking en Toubkal – Aldea Bereber

Dia 1 : Marrakech – Matat 1800m – Tizi Oudid 2219m - Refugio Tamsoult 2250m

1h30 de coche desde el Marrakech, hacia nuestro punto de partida en el pueblo de Matat, donde nos reunimos con nuestro equipo de muleros. Comenzamos la marcha desde aquí siguiendo un sendero que nos llevará al paso de Tizi Oudid 2219 m, donde podremos contemplar una gran vista del macizo. Desde aquí descendemos al valle rojo y pueblo de Tizi Oussem 1750 m, con sus diminutas aldeas. Pasaremos la noche alojados en Refugio Tamsoult, 5-6 horas de camina

Dia 2 : Refugio Tamsoult 2250m – Paso de Tizi Aguelzim 3560m – Refugio del Toubkal 3207m

Salida temprana para superar la dura subida que nos lleve al paso de Tizi Aguelzim, a 3560m de altura, posición privilegiada desde donde contemplar el macizo del Toubkal y los valles que le rodean. Posterior descenso al refugio Nelter 3207m, en las faldas del Toubkal. 6 horas de camina

Dia 3 : Refugio del Toubkal 3207m – Cumbre del Toubkal 4167m

Muy temprano en la mañana, usted comenzará a subir esta hermosa cumbre que es el Toubkal, el más alto 4167m, un panorama grandioso África del norte en la parte sur o mentiras Siroua, el único macizo montañoso en el Marruecos con el cultivo del azafrán, al oeste de M (goun donde el brillo es claro, toda la llanura de Haouz y todos los picos de los alrededoresy luego bajada hasta Refugio alojamiento. 6 horas camina.

Dia 4 : Refugio del Toubkal 3207m – Cumbre del Ras & Timezguida ouankim 4089m – Aremd 1940m.

Desayuno en el refugio y subida a las cimas de Timesguida 4089m y Ras 4080m. Salen del refugio en dirección Tizi n Ouagane. Antes de llegar al collado, giran a la derecha que les llevará fácilmente hasta las pendientes de la arista este. Desde aquí, alcanzamos la cima de Ras 4083m, volvemos a las pendientes y nos desviamos al sudoeste para seguir la fácil loma hasta el collado 3965m que separa las cumbres de Ras y Timesguida. Remontamos las pendientes hasta la cima de Timesguida 4088m. Después, vuelta al refugio para almorzar y continuamos el descenso Alojamiento en Aremd 1940m. 8 a 9 horas de marcha.

Dia 5 : Aremd – Imlil – Marrakech

Desayuno y regreso a Marrakech.

Este programa todo el año